En grupo, se pusieron manos a la obra y cada grupo a decidido ayudarme de distinta manera (que será la tarea final de este proyecto).
Por lo pronto hemos visto plantas, hemos identificado sus partes y sabemos para que sirve cada parte.
De forma cooperativa hicieron unas plantas con etiquetas. Posteriormente inventaron juegos con el producto que habían realizado e invitamos a los niños de 1ºB a probarlos.
He de decir, que antes de esto, hemos visto flores REALES. Resulta fundamental en el aprendizaje que los niños/as observen directamente de forma real lo que van a aprender.
Después con esta actividad involucramos sus sentidos y nos sirve para reforzar todo aquello que han aprendido en este día. Por otra parte, hacemos que fomenten su creatividad al tener que inventar posibles juegos con estas flores y etiquetas.
-Coloca las etiquetas en el lugar correspondiente.
-Escucha la función y coge la tarjeta correcta.
-Observa la planta, cierra los ojos y... ¿Qué parte le falta?
Después tocó plasmarlo en el papel. Hacer cosas diferentes no significa olvidar la escritura.
Muchísimas gracias Antonio, me encanta todo lo que aprenden,buen finde!
ResponderEliminarQue manera tan divertida de aprender!! Muchas gracias Antonio!!
ResponderEliminar